¿Compartir una selfie desde la luna?, ahora podrás

Luna

 

Si bien la conexión a internet para ordenadores y dispositivos móviles se ha extendido en miles de ciudades, hay lugares donde la conexión es débil o incluso inexistente. Sin embargo, pese a ello, la Luna ya tiene su conexión WiFi.

Científicos de la NASA y del MIT han conseguido convertir a la Luna en un punto de acceso WiFi totalmente funcional, al menos dentro de las pruebas y, lógicamente, limitado para aquellos afortunados hombres de la carrera espacial que tenga la suerte de volver a viajar a la Luna algún día.

Las dos organizaciones han demostrado por vez primera que la tecnología de comunicación de datos puede ser de la misma calidad que la que tenemos en nuestros hogares. No se necesitarían horas para mandar un simple mensaje sino que es posible hacer envíos de gran cantidad de información en pocos segundos. Esto gracias al uso de lásers.

Cuatro telescopios son usados desde una terminal en Nuevo México que transmite la señal hacia la Luna. Se trata de un trasmisor láser que puede enviar información como pulsos codificados de luz infrarroja en cada uno  de los telescopios.

Comunicarse con este tipo de tecnología fue un gran reto para el equipo por la distancia entre el satélite y nuestro planeta sin contar las características de las diferentes capas de la atmósfera.

Esto resultó en algo exitoso. Se pudo enviar información con una tasa de 19.44 megabytes por segundo y descargaron datos a 622Mbps.

Los investigadores presentarán los resultados en una convención de tecnología láser en California el 9 de junio.

 

 

Fuente: Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: