FIFA aprobó el uso de la tecnología para el Mundial 2014

“Tras una exitosa aplicación de la tecnología de la línea de gol en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido usarla en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial 2014”.

Con ese comunicado, la FIFA anunció la aprobación para utilizar la tecnología en la próxima Copa del Mundo. De esta manera, los árbitros podrán verificar mediante sistemas tecnológicos si la pelota traspasó o no la línea del arco.

“El propósito es usar la tecnología de la línea de gol de cara a apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios, pendiente de la instalación exitosa y las pruebas prepartido por parte del árbitro”.

La tecnología ya se había usado en el Mundial de Clubes del año pasado y a mediados de este año dirá presente en la Copa de las Confederaciones. Una buena medida para evitar las sospechas y que el fútbol se adapte a los tiempos que corren.

¿Cómo funciona la tecnología en el fútbol?

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el “Ojo de halcón” es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.
Fuente: Canchallena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360