Claves del neuromarketing en retail

compEl neuromarketing sigue estando de moda, pero es, a la vez, una disciplina bastante desconocida y poco utilizada en España. Albert Ramírez, CEO de Adict Active Retail, descubre cómo sobresalir en el punto de venta activando el subconsciente del ‘shopper’.

Entre sus múltiples aplicaciones, la técnica del neuromarketing permite profundizar en el proceso de compra desde una perspectiva comunicacional en el entorno real del punto de venta. Este proceso se basa en una serie de pasos clave en los que entender la actividad neuronal del ‘shopper’ puede marcar la diferencia en una activación en retail. Navegación, inspiración, atracción o activación son conceptos fundamentales…

Desde el momento en que el ‘shopper’ entra en el punto de venta, está expuesto a centenares de pistas comunicacionales que le ayudan a satisfacer sus objetivos explícitos de compra. Una comunicación de valor al ‘shopper’ le invitará activamente a satisfacer necesidades adicionales.

El neuromarketing aplicado al punto de venta permite cuantificar la eficacia de cada uno de los estímulos que recibe el comprador y los clasifica de acuerdo al grado de atención, ‘engagement’ emocional e intención de compra que provocan.

Fuente: Adict Active Retail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360