Sundee detectó sobreprecios en la fábrica Detergentes Maracay

SUNDDE - Noticias - Fiscales de la superintendencia detectan sobreprecio en productos de limpieza del hogar regulados - 2014-07-01 17-45-45

Venezuela.- La Superintendencia de Precios Justos detectó sobreprecios en la fábrica Detergentes Maracay, dedicada a la elaboración y distribución de productos de la higiene del hogar de la marca Lavomax.

Así lo informó Nelson García, Coordinador de la Superintendencia de Precios Justos del estado Aragua, tras realizar una fiscalización en la referida empresa, ubicada en la zona industrial Las Vegas en el municipio Sucre, estado Aragua, región central del país.

Explicó que en la inspección se detectó la violación de la Gaceta Oficial 39.894 que regula los precios de los productos de higiene personal y del hogar. “En este caso encontramos sobreprecio en cloro y desinfectante, de la marca Lavomax, en presentación de un litro.

El cloro de un litro tiene un precio por Gaceta de 12.50 bolívares y la empresa lo esta vendiendo en 20 bolívares, cuando su precio justo de venta sería de 14.50 bolívares.

De igual forma, en el caso del desinfectante el precio por Gaceta es de 10,38 bolívares y la empresa lo vende en 21.50 bolívares, cuando su precio de venta justo es de 11,63 bolívares.

“Aquí estamos frente a la alteración de la cadena de producción porque Detergentes Maracay es fabricante y distribuidora de los productos de higiene en el estado Aragua y en el occidente del país”, apuntó.

García indicó que ante esta irregularidad se aplicó el ajuste inmediato de los precios y la distribución de la mercancía a los comercios para llevar los productos a la población.

 

 

Fuente: radiomundial.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360