Ampliarán a 54 supermercados la venta de regulados en Maracaibo

PasilloSupermercado

Venezuela.- El control de venta de 20 productos regulados se extenderá en los próximos días a 54 supermercados de Maracaibo y San Francisco para combatir el flagelo del contrabando de alimentos, informó  Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Zulia.

“Pedimos al gerente de sistemas que incorporara lo antes posible el mayor número de supermercados, porque tenemos ahora ocho, por cuanto la percepción y la recepción que ha tenido el sistema de venta controlada ha sido favorable. Algunos bachaqueros han manifestado su molestia porque no han podido comprar en varios sitios al mismo tiempo”, señaló el funcionario público.

Indicó González que, por esta razón, “los bachaqueros se están desplazando a otros lugares y estamos planteando, de manera urgente, incrementar el número de supermercados para cercar aún más los espacios de movilidad de estas personas. Solicité abarcar todas las cadenas agrupadas en la Asuza, ya que la prueba piloto dio resultado”.

Explicó el representante del Gobierno regional que para agrupar a los demás establecimientos efectuarán un procedimiento técnico de adecuación de la tecnología que ya tienen los supermercados.

Aseguró que el método es confiable y en caso de imposibilidades para comprar los productos es porque ya adquirieron lo necesario para una semana. “Si aparece bloqueado es porque compró o alguien con su cédula lo hizo. Es posible que alguien lo haga y esto se va a eliminar cuando tengamos el sistema biométrico, a través de la huella digital que ha adelantado el Gobierno nacional, de una sola cédula por persona”, expresó González.

Durante un recorrido por varios establecimientos comerciales de Maracaibo, la gerencia de uno de los supermercados mostró una comunicación, emitida el 25 de junio, en la que reflejaba la cantidad de rubros que los clientes podían comprar, esquema implementado por el Gobierno del Zulia, y en acuerdo con la Asociación de Supermercados y la Sundep. Parte del texto decía: “Dicha tabla de control tiene la cantidad de 20 rubros inicialmente y será ampliada”.

Sobre la ampliación de la lista de otros productos que pudieran ser objeto de control en los supermercados, el secretario de Administración estima que “no será necesario”. “ Creemos que esos 20 rubros son los fundamentales. Por supuesto que si se presentase dificultad para otro rubro, porque el bachaqueo va mutando y sigue sumando cosas, lo incorporaremos en la lista”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas reiteró ayer que la medida es para “ determinar en qué casos hay personas que compran cuatro, cinco veces el mismo producto”. “Esta batalla implica inteligencia, medidas de control y ejercicio de autoridad indispensable”, subrayó el gobernador.

Añadió que el Gobierno colombiano informó sobre cómo retienen los productos venezolanos en la frontera y denunció que los alimentos no están llegando a Rosario y Machiques de Perijá.

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360