El proceso de transformación de Wincor Nixdorf

Corporación alemana fundada por Heinz Nixdorf en 1952, que proporciona hardware, software y servicios para comercios y banca minorista.
“Wincor Nixdorf está en pleno proceso de transformación hacia un modelo más moderno, innovador y eficiente”, según ha explicado Javier López Bartolomé, presidente para Américas e Iberia de la compañía alemana durante un encuentro con los medios de comunicación.
La multinacional de servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector retail y bancario acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en España, situándose en el edificio Cetil II del barrio de Manoteras, un espacio más moderno y céntrico en Madrid que alberga a más de 200 trabajadores distribuidos en tres plantas.
“Estamos muy satisfechos con el cambio, era una oportunidad que no podíamos rechazar”, ha subrayado el directivo, que ha añadido que “es un lugar para seguir creciendo y seguir invirtiendo”. López Bartolomé ha destacado que este traslado forma parte de un “proceso de transformación” que está viviendo la empresa.
“Este es el arranque de una nueva generación de la compañía que se reinventa”, ha afirmado. No obstante, el ejecutivo ha señalado que “la empresa va a seguir haciendo las cosas que sabe hacer: invertir en valor añadido para que nuestros clientes sean más competitivos”.
En la actualidad, Wincor Nixdorf procesa más de 400 millones de transacciones al año en sus pasarelas de pago en España, donde mantiene más de 100.000 equipos y efectúa 200.000 intervenciones al año. Además, dispensa más de 30.000 millones de euros en el país y cada día más de cinco millones de españoles son atendidos en sus terminales.
Entre sus clientes en el sector retail se encuentran compañías como Mercadona, Aldi, Auchan, Carrefour, DIA, Metro Group, Tesco, Rewe Group, Inditex, Ikea y Leroy Merlin.
La multinacional alemana ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2013/2014 con un beneficio de 44 millones de euros, un 2% más frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo Ebita ha aumentado un 3%, hasta los 68 millones de euros.
Por su parte, las ventas de la compañía especializada en el suministro de soluciones y servicios de TI han caído un 3%, hasta los 1.230 millones de euros. No obstante, las previsiones para final de año apuntan a un crecimiento de la facturación del 4% y del 17% en el Ebita, hasta los 155 millones de euros.
Crecimiento en retail
Las ventas netas generadas en el segmento retail se han elevado un 3% en los seis primeros meses del año fiscal, alcanzando los 452 millones de euros, mientras que en la industria de la banca, el negocio ha descendido un 6%, hasta los 778 millones.
“En el sector retail siguen aumentando nuestros clientes, mientras que en la banca todavía prevemos un ajuste y el cierre de algunas oficinas como consecuencia del proceso de concentración que está viviendo el mercado”, ha reconocido el directivo.
“Debido a la depreciación de las divisas de algunos de los mercados emergentes, los presupuestos de inversión de los clientes locales han bajado y, por tanto, han supuesto menores ingresos para Wincor Nixdorf, como es el caso de Rusia y Turquía”, según ha explicado Javier López Bartolomé, presidente para Américas e Iberia de la compañía.
En referencia a la innovación, Javier López Bartolomé ha explicado que la compañía “mantiene un alto nivel de inversión en I+D+i, con 99 millones de euros, lo que le sitúa como la segunda empresa europea más inversora en este campo”. Wincor Nixdorf emplea a más unos 750 empleados en esta división y sus patentes superan los 1.429.
Fuente: Bigwise con información de InfoRetail

Trackbacks

  1. weightloss dice:

    weightloss

    El proceso de transformación de Wincor Nixdorf – Retail Stellar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: