China, el gigante digital más importante del mundo

China es actualmente el mercado digital más importante del mundo. Así lo demuestra el último informe ‘China Shopper Report 2014’ de la consultora estratégica Bain & Company y Kantar Worldpanel, sobre las tendencias en el mercado de bienes de consumo en el país asiático.

El estudio, realizado entre 40.000 hogares de China, analiza 106 categorías de productos, que comprenden el 80% del mercado chino de bienes de consumo no duraderos.

Según estos datos, los canales de compra tradicionales (off-line) representaron un 97% de todas las compras realizadas en 2013, pero las ventas por internet (on-line) están en auge. Así, el crecimiento on-line de las 106 categorías de productos analizadas fue de un 42% en general.

Por otro lado, el mercado chino de bebidas, alimentos envasados, cuidado personal y otros productos básicos de consumo ha sufrido una desaceleración drástica, impulsada principalmente por un menor crecimiento de la renta disponible y el gasto anual por hogar.

Las marcas extranjeras son las que están acusando más esta caída. En este sentido, un 60% de las firmas estudiadas perdió cuota de mercado durante 2013.

El crecimiento del mercado de bienes de consumo no duraderos se redujo a un 4,6% en el primer trimestre de 2014, frente al 10% registrado en 2012 y el 15% de hace tres años. La tasa de disminución fue consistente en todas las ciudades, independientemente de su tamaño.

El aumento del volumen del mercado fue más estable a medida que disminuyeron los aumentos de precios, en gran parte debido a la llegada al mercado de un menor número de nuevos productos Premium.

El crecimiento en el gasto anual por hogar se redujo del 9% registrado en 2012 hasta un 4,6% el año pasado, mientras que el número de hogares en las ciudades creció un 2,6% por año, lo que contribuyó al crecimiento del volumen.

Fuente: Bigwise con información de InfoRetail España

Comments

  1. Once we figure out how ours manifests, we must honor our
    gifts and their form(s). One way they have found
    is by choosing to purchase a low octane fuel rather than the mid-grade or premium
    option. For anybody attempting to build a recurring income this is the simplest way to go about it.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360