Arranca sistema de captahuellas en supermercado de Maracaibo, Venezuela

El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, informó que a partir de esta semana comenzará en un supermercado de la zona norte de Maracaibo la primera venta controlada de productos de la cesta básica a través del sistema biométrico (captahuellas) que podría extenderse en otros establecimientos con el fin de frenar las compras excesivas de los bachaqueros.
“Este lunes arrancará el sistema biométrico en De Cándido, de Delicias Norte. La persona al presentar su cédula, colocará también su huella dactilar y el sistema verificará si puede o no comprar el producto. Esto es para garantizar que todos tengan acceso a ellos y estaríamos reduciendo el número de compras que pudieran hacer los bachaqueros”, explicó el funcionario.
Añadió el representante de la Gobernación que también a partir del lunes se suspenderá el pase diario a particulares en Makro y solo expenderán al mayor a las personas afiliadas. “Haremos un registro con este mercado para que le vendan a los abastos, bodegas, restaurantes y sacar ese ‘pase diario’ que en algunos casos era para bachaquear y hacían compras individuales para la reventa”, expresó.
González señaló que las farmacias (Farmatodo) solicitaron su inclusión dentro del plan ante los “saqueos” diarios de los contrabandistas. También sostuvo que el viceministro de Comercio se comprometió en aumentar la oferta de artículos de higiene personal.
Resaltó que en las primeras semanas de activación del nuevo método de venta, unas seis mil personas han sido rechazados para comprar regulados.

“Por eso estamos seguros que con el sistema biométrico bajará considerablemente estas compras excesivas”, aseguró.

Ante la falta de productos básicos, denunciado por los marabinos, el secretario enfatizó que ya está en trámite la disposición de más artículos. Reconoció que los rubros más escasos siguen siendo azúcar, aceite y leche.
Aunque González dijo que las colas han mermado en los supermercados, la realidad ayer fue otra. En un recorrido por cinco locales de la ciudad se observaron largas filas para entrar en tres de ellos, donde solo expendieron pollo, aceite, arroz y harina precocida.
“Si esto es para normalizar las compras y que todo el mundo lleve comida, en cantidad justa para su casa, estoy de acuerdo con que lo hagan. Los bachaqueros nos están desangrando”, comentó Eddy Hernández, de Amparo.

Fuente: Bigwise con información de NoticiaAlDia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: