Nuevas bicicletas públicas en Copenhague, vienen con tablets integradas

bordoEn 2012, Copenhague terminó su sistema de bicicletas públicas. Tras haber sido pionero en el concepto, la capital de Dinamarca parecía estar retrocediendo mientras que las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, São Paulo y Río lanzaron sus programas. Para este año, Copenhague tomó grandes pasos hacia adelante con la inauguración de las primeras 20 estaciones de GoBike, el sistema público de bicicletas eléctricas con tabletas integradas.

Tablets -escondidas en el manillar para evitar robos y vandalismo- tiene computadora de modo viaje. En ellos, el pasajero puede elegir si desea utilizar la bicicleta en la función manual o eléctrica; comprobar los tiempos de los trenes y el metro; reservar una segunda moto a otra persona; y calcular las rutas más rápidas entre los destinos.

Para los ciclistas, turistas, además de que puede elegir la función en Inglés (más universal que la de Dinamarca), hay indicios de puntos de interés, restaurantes y servicios. Por ahora, no hubo informes de robos de bicicletas o tabletas.

El programa es financiado por la empresa que controla los trenes en el país, los ferrocarriles del estado Danske (OSD), y la prefectura de Copenhague y la vecina Frederiksberg. A finales del verano europeo, la ciudad espera aprobar la ampliación del programa, llegando a 1.860 bicicletas a finales de año.

Las bicicletas son de aluminio. El asiento está equipado con un sistema de presión de gas, y desde el asiento está adaptado para ajustar automáticamente el manillar para asegurar la ergonomía. Los neumáticos son a prueba de roturas y duran hasta 15.000 km. El alquiler de bicicletas por 25 DKK (aproximadamente 4.5$) por hora. En el caso de suscripción mensual, el valor se reduce a 6 coronas.

A pesar de impresionar a mucha gente por la tecnología, el sistema ha sido objeto de críticas en Copenhague. Si el capital de Dinamarca tiene más bicicletas (650K) de habitantes (550 000) y coches (125 000), ¿por qué necesita más bicicletas? Según Andreas Røhl, que coordina la gestión de Movilidad y Espacio Urbano, dijo que las bicicletas están dirigidos a los no residentes: los turistas y residentes de los suburbios que no toman sus bicicletas en el viaje a Copenhague, de ahí la importancia de la relación con los trenes.

 

Fuente: OGlobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360