Metro de Madrid inicia la carrera comercial

metro-nuevos-ministeriosLa empresa de transportes Metro de Madrid ha comenzado la carrera por implantar en las estaciones nuevas zonas comerciales. Así, la parada de Nuevos Ministerios contará con un centro comercial de más de 2.500 metros cuadrados y un aparcamiento de tres plantas con una capacidad superior a las 200 plazas.
El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado que estas instalaciones recaudarán un mínimo de 300.000 euros al año.
La adjudicación mediante concurso público de la zona se realizará en torno al mes de octubre. En concreto, este espacio tendrá aproximadamente 500 metros cuadrados dedicados a la restauración y 2.000 a la zona de compras.
Carabante ha explicado que la zona comercial se va a ubicar en la antigua área de facturación, que estuvo en funcionamiento sólo de 2002 a 2006 porque la “demanda no cumplía las expectativas y se quedó sin servicio”.
De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán contar con una amplia zona comercial a partir de aproximadamente mediados de 2015 en la que se podrán instalar desde supermercados, hasta pequeños comercios, bares, restaurantes, etcétera.
El vestíbulo de facturación tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de esa boca, es decir, los nuevos negocios que se instalen en la zona de facturación no interferirán en el paso de los viajeros, ni tampoco interferirá en el paso de aquellos que quieran ir al parking.
El lanzamiento de la nueva zona comercial de Nuevos Ministerios y del aparcamiento forma parte de la política de Metro de Madrid de generar ingresos ajenos al negocio tradicional de la compañía, el transporte de viajeros, que contribuya a mejorar la calidad del servicio y a poner en marcha mejoras en el transporte.
Además, el pasado mes de junio la Comunidad de Madrid publicó un decreto en el que autorizaba a Metro de Madrid a destinar hasta un 25% del total de sus instalaciones a usos comerciales, dotacionales e industriales, lo que implica la aparición de nuevos negocios bajo tierra.
Fuente: InfoRetail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: