Estudiante de la USB creó un videojuego para aprender Química

Annybell Villarroel, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Simón Bolívar, se alzó con el primer lugar del programa RetoU gracias al desarrollo de un videojuego que ayuda a estudiantes de bachillerato comprender la combinación de los elementos y la unión de las valencias.

 

La estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Simón Bolívar, Annybell Villarroel, se alzó con el primer lugar del programa RetoU por la creación de un videojuego educativo aplicado a la materia Química.

El programa, enfocado para estudiantes de bachillerato, se trata de combinar todos los elementos a un nivel adecuado uniendo las valencias haciendo clic en ellas y arrastrandolas con el ratón. El jugador tiene que ganar tantas estrellas como sea posible y en el menor tiempo para completar el nivel.

“Cuando veo a mi mamá jugando Candy Crush una y otra vez hasta que finalmente logra pasar de nivel, me di cuenta que los juegos también pueden permitir que inculquemos valores como la perseverancia, porque de forma divertida te invitaban a no rendirte. Entonces inventé este proyecto buscando crear una herramienta que permitiera motivar a los estudiantes a estudiar química (…)”, explica Villarroel.

La estudiante fue uno de las diez jóvenes finalistas en la décima edición del RetoU con proyectos que han beneficiado a diversas comunidades del país en áreas como emprendimiento social, salud, cultura, atención a adultos mayores, integración de personas con discapacidad, conciencia ecológica, nutrición, vialidad, Integración de comunidades indígenas, comunidades y agricultura.

Tras su aplicación y nominación, defendieron su iniciativa ante un jurado elegido por Venamcham, Rotary Club y la Fundación Mercantil conformado por profesionales del mundo académico, organizadores y gerentes con experiencia en la formulación y aplicación de proyectos representantes de las empresas patrocinantes.

“El RetoU tiene dos dimensiones: capacitar a los jóvenes en el área de responsabilidad social y estimular la formulación de proyectos sociales, conectándose con las necesidades de sus comunidades. Si bien el foco no es la ejecución del proyecto, generamos los espacios, a través de nuestros aliados y las universidades,para llevarlos a la práctica”, reconoció José Bernardo Guevara, miembro del Rotary Club de Baruta.

El programa nació en el año 2004 por Venamcham y el Rotary Club con el apoyo de la Fundación Mercantil. Diez años después se mantienen conectando a los estudiantes con proyectos sociales en comunidades cercanas a su hogar o sus casas de estudios; junto con sus aliados estratégicos como Score Social, IESA, Opción Venezuela, Nota Responsable, Uneweb, Agencia Open Mind, AIESEC, EPF, Grupo Supernova, Fundavac, y sus patrocinantes de las cinco menciones: Microsoft, Grant’s, Grupo Últimas Noticias, Sanitas y KPM.

 

Fuente: El Universal

Trackbacks

  1. […] Via: Estudiante de la USB creó un videojuego para aprender Química […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: