El Big Show del Retail 2015

nfr

Esta semana en la Gran Manzana se llevó a cabo el Retail’s BIG Show (o la Convención y Expo Anual del NRF), evento que es el mayor show anual en el mundo del retail, y el cual logró congregar a las mejores marcas del mundo del retail. Una jornada de tres días muy intensa y muy interesante, en la cual se expusieron los nuevos desarrollos de las empresas tecnológicas y las nuevas tendencias que desde ya marcan pauta y que de seguro escucharemos mucho en los próximos meses. Sin duda este 2015 trae muchas innovaciones.

Como ya es costumbre, el equipo de Retail Stellar y BIGWISE, hizo sus maletas para no perder pisada a este evento y estar al día con todo lo más reciente en el mercado, y como es justo, aquí exponemos una pequeña reseña de lo que fue ese magno evento y como lo vivimos.

A pesar del frió neoyorquino, fuimos recibidos muy calurosamente por los organizadores en una sesión de wine and cheese, en donde nos pudimos reencontrar con  los organizadores, con algunos colegas, competidores, proveedores y clientes, en un ambiente distendido y agradable, presagio de las interesantes jornadas que se venían

nfr3Al día siguiente se realizó el el opening y con el se inició una lluvia de nuevas ideas, nuevos contactos y nuevos potenciales negocios, lo cual habla muy bien de lo movido que se encuentra el mercado retail y de las buena época que vivimos para hacer y desarrollar negocios en este campo.

Si debemos hablar de una tendencia general, una fotografía de donde estamos y hacia donde vamos, sin duda debemos hablar de los puntos de venta móviles y el respaldo y acceso de datos en la nube, lo cual no sólo nos habla de una fuerte apuesta hacia esta modalidad por parte de las empresas de retail, adicionalmente nos da muestras de que el temor por la seguridad de las transacciones va cediendo, incluso desde la perspectiva de los mismos consumidores. Ya no es cuestión de unos cuantos visionarios.

BuddyDatalogicEloZeebra

Nuestros proveedores también llevaron sus nuevos adelantos tecnológicos, los cuales ya pronto estaremos comercializando para toda latinoamericano y Estados Unidos, tal es el caso de  Zebra Technologies, Motorolla Solutions, Datalogic, Elo, Earthlink, Bixolon, entre otros, de los cuales estaremos hablando en otro post.

Tambien tuvimos la oportunidad de presenciar conferencias como la de “Global Economic Challenges and Opportunities for Success” (Retos y Oportunidades de Éxito en la Economía Global) por el Dr. Ben S. Bernanke, o las micro conferencias Retail’s BIG Fast Track Program: Retail That Rocks!, las cuales fueron presentaciones innopvadoras de unos 20 minutos apróximadamente, que sin duda, ademas de ser un excelente cierre, reforzaron todo lo que veíamos en los pisos de exposición y en nuestras conversaciones con los asistentes y ponentes.

Para nosotros el show terminó con una cena en los alrededores de Times Square, un momento para disfrutar de la cosmopolita Nueva York, un momento para regocijarnos con el frenesí y ritmo de la ciudad que nunca duerme, llena de turistas y de luces, de locales y de bulla, de vida, tiempo para compartir percepciones y discutir ideas que nos dejó el evento, el mejor evento en su tipo y al cual de seguro asistiremos el año próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360

A %d blogueros les gusta esto: