Procter and Gamble venderá marcas de jabón a Unilever

Traders work at the post that trades Procter & Gamble Co. on the floor of the New York Stock Exchange

En los últimos meses hemos visto movimientos comerciales en los grandes del retail, que quizás no pensabamos que ocurrirían, y es que después de años de mantener una politica de crecimiento y de capitalización de marcas, resultaba muy inusual ver a grandes como Procter and Gamble Company y Nestlé, eliminando parte de sus marcas o vendiendolas a otras empresas.

El nuevo capítulo en este juego de venta de marcas sorprende nuevamente, ya no por el movimiento en sí, si no por sus protagonistas; y es que Procter & Gamble Company anunció recientemente la venta de sus marcas de jabones Camay y Zest, a Unilever, esto en conjunto con la transferencia de una planta de producción en México que hasta ahora ha pertenecido a P&G.  El monto de la transacción aun no ha sido revelado, sin embargo se espera que la misma se cierre en el primer semestre de 2015. Actualmente se encuentra  sujeta a las aprobaciones regulatorias y legales necesarias.

pg-camay-zest-unilever-600x250 El acuerdo consiste en la venta de la marca Camay, a nivel global, y  la venta de la marca Zest fuera de América del Norte y el Caribe.  Adicionalmente a la venta de las marcas, P&G venderá como parte  del acuerdo llegado con Unilever, la planta de fabricación de  Talisman, en México, la cual emplea a aproximadamente a 170  personas que pasarán a la nómina de Unilever al cerrarse el negocio.

P&G señaló a través de un comunicado oficial que la venta de ambas marcas es consistente con su estrategia de centrarse en sus marcas principales, con la intención de crecer a un ritmo más  rápido y más rentable, ya que este sería un ritmo mucho más  sencillo de manejar. De hecho, ya en agosto los ejecutivos de P&G habían anunciado que se despojarían de unas 80 o 100 lineas de  productos que habían reportado crecimiento lento, para enfocarse en unas 80 marcas, incluyendo los detergentes Tide y los pañales Pampers, las cuales generan la mayoría de sus ganancias.

Entonces, si P&G lo tiene tan claro, cuál es la apuesta de Unilever en este movimiento que no parece consistente con su politica de “limpieza” de marcas, o existe alguna sorpresa preparada por Unilever para los próximos años… Por ahora tendremos que esperar para ver las siguientes jugadas y el desenlace de este ajedrez de marcas. Estaremos muy atentos.

 

 

Retail Stellar

Comments

  1. Before you create a buy of any sort on-line, perform search well for a discount.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360