Top 5 para fidelizar

tOPfIDLa base del triunfo no es solo generar nuevos clientes, mucho más importante es mantenerlos, y con esto no quiero decir mantenerlos cautivos por monopolio o amarrados por precio, la idea es lograr que sean fieles a la marca, que pasen a ser promulgadores de esta, un equipo de venta con mucha mas potencia que cualquier vendedor y mas efectivo que cualquier comercial o ardid publicitario.

Consejos y técnicas hay infinidad. En este escrito te doy los que considero son los más importantes.

1.- Segmentación y clasificación. Es lo principal, y debería ser algo básico en toda empresa, sin embargo, conozco muchos casos que no lo tienen claro. Dedica tiempo en segmentar y segmentar, debes determinar lo más que puedas a tus clientes, sin importar si tu negocio es B2B o B2C, y luego clasificarlos con Pareto en mente, para que de esa manera tengas claro tanto la manera de ser efectivos con cada segmento, como quiénes son tus clientes A, B y C.

2.- Comunicación. Es de vital importancia que recojas siempre la opinión de tus clientes, que sepas que quieren, que necesitan, que les desagrada, etc, ellos son tu mejor herramienta de evaluación, y por ende una parte vital en el proceso de mejora continua. Además debes tener claro que la comunicación es Fid2una carretera de doble sentido, de manera que debes promover la interacción y mantener informado a tus clientes, quienes se sentirán escuchados e importantes (como en realidad lo son).

3.- Diferenciación por características extras. Resalta por sobre tus competidores, dando lo que ellos no dan, y ofrece más de lo que se ha establecido como promesa se servicio o producto. Con esta estrategia conseguirás dos objetivos muy importantes: cumplirás sus expectativas con creces (satisfacción) y de paso, convertirás a un cliente en un fan de tu negocio.

Fid4.- Recompensa, promociones y sorpresa. Ofrece elementos sorpresa que agraden a tus clientes, todos se deben sentir apreciados e importantes, aunque el nivel de clasificación será determinante para establecer el tipo de regalos y detalles que se tendrá con ellos y así agradarlos y mantener firme la relación.

Visitas personales, llamadas casuales, regalos directos según los gustos del cliente, descuentos especiales en su cumpleaños, un detallito en navidad, una tarjeta de felicitación, una llamada casual para charlar, promociones especiales o descuentos sorpresa, ayúdalo a conseguir   algo que necesite o desee, etc. Cultiva una relación duradera y fructífera para ambas partes.

5.- Consonancia. Aquí no hay mucho que decir, simplemente eso, sé cónsono. Siempre, siempre, debes cumplir lo que dices, en tus promesas de servicio, en tus políticas, en todo. Es la mejor manera de generar confianza y credibilidad.

Aplica estos consejos y luego nos cuentas el cambio, y si tienes dudas u opiniones, por favor escríbenos con tu comentario, estamos deseosos de leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360