Cadena de bares Lizarrán abrirían locales en Colombia, Perú y Brasil

Liza3El presidente de Comess Group, Manuel Robledo en entrevista con los amigos de Expansión, declaró que habia sido un buen año, que “después de una crisis muy dura, nos ha beneficiado el turismo y la climatología”, Además indicó,“hemos cerrado el 2014 con una facturación próxima a los 200 millones de euros, creciendo un 5% respecto al 2013”. Nada mal en realidad.

Para el 2015 el objetivo del grupo es abrir unos 60 locales de Lizarrán y  20 del resto de marcas, otros Pasta City, Rock & Ribs, China Boom y especialmente Cantina Mariachi, debido a que el concepto de comida mexicana está ampliamente difundido y aceptado internacionalmente. “Es una de nuestras principales bazas internacionales, porque la comida mexicana viaja muy bien. Soy optimista de cara a este año y creo que lo podemos cerrar con un crecimiento del 10%, porque se está notando una recuperación del consumo y del crédito”.

Lizarrán apuesta fuertemente a la internacionalización

Liza1Ya el grupo cuenta con tiendas fuera, sin embargo, este año el porcentaje aumentará considerablemente, con especial foco en los Asia y en los Estados Unidos. “En febrero vamos a abrir un piloto en Miami, para extenderlo después a otros puntos del país, de las dos costas. Podemos cerrar el año con cuatro o cinco locales, todos de Lizarrán, pero adaptándolos al consumidor local. La cocina española aún no existe como concepto fuera de España, así que hay que adaptar los formatos”, asume Robledo.

“En Asia ya estamos en China y Japón y vamos a entrar en Filipinas. Podemos llegar a 100 locales en China, 30 o 40 en Japón y 20 en Filipinas. Asia es un mercado infinito”

“En América Latina estamos en México y Chile y nuestros objetivos son Colombia, Perú y Brasil, porque entienden muy bien la cultura española. En Europa, nos interesa Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania y los países nórdicos”.

En casa.

Liza2En el caso de España, el este y el centro , son las principales áreas de implantación de Lizarrán y así lo siguen demostrando con sus más recientes aperturas en Madrid, Barcelona, aunque en el último mes incluyeron nuevos locales en Asturias y Levante.

“Tenemos margen de crecimiento porque hay 26 ciudades españolas en las que no estamos. Hemos realizado un estudio muy minucioso, en el que analizamos cada localidad, su población, el número de bares y cómo está implantada la restauración organizada y creemos que hay hueco para llegar a 476 locales en España, ahora tenemos 250. En Madrid podemos llegar a 100, ahora tenemos 50”, enfatiza Robledo.

Tiempos de Crisis 

Al parecer han quedado atrás esos tiempos cíticops para la economía española, sin embargo hay que ser muy cautelosos y mantener el mismo esquema. El presidente del Comess Group, refiriendose a como logrtaron superar esos tiempos más críticos, reconoce el papel clave que tiene una buena política de precios (“Es muy difícil que vuelvan a subir”). Por ejemplo, la cerveza ha sido clave a la hora de atraer consumidores y es que “En cerveza, si te posicionas bien en precio, es un reclamo perfecto”…y vaya que han atraído.

Fuente: Expansión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360