La influencia del Online sobre las ventas físicas, sigue creciendo

Alison PaulUna reciente encuesta realizada por Deloitte, demuestra que de 2000 clientes que compran en una tienda física, un 19% a realizado su compra con influencia directa de información encontrada online, lo cual representa un fuerte incremento si lo comparamos con el 5% que se tenía en el 2012.

En la sesión “The New Digital Divide” a la cual asistimos en el gran show del retail de la NRF, Alison Paul, Vice-CEO y Líder de Distribución y Retail de Deloitte, aseguraba que este tipo de descubrimientos, demuestran que el retail debe re-pensar en como medir, organizar e inventir tanto en digital, como en físico.

La encuesta muestra una fuerte implicación en el vinculo que hay entre lo digital y el tráfico de clientes en una tienda física, con un 84% de encuestados quienes aseguran que usan el  dispositivo móvil, bien sea antes o durante su recorrido de compra, de hecho, el porcentaje de conversión es un 40% mayor en tiendas, incluyendo ordenes mayores hasta en un 22% en los casos de ventas cruzadas o ventas con mayor precio (upsell). Mucho más importante y definitivo, es el 80% de personas quienes prefieren utilizar su dispositivo móvil, en vez de preguntar y hablar a un empleado de la tienda.

En general las tecnologías digitales, (PCs, tablets and smartphones), influencian hasta un 36% de las ventas en tienda (Física) y es posible que, según este estudio, incremente hasta un 50% al final de 2015.

imagesAlison Paul comenta que parte del problema es que el mundo digital con frecuencia es visto como algo exclusivo del comercio electrónico, pero la verdad es que apoyan mas las ventas en tiendas físicas. Solo un 2% o menos corresponde a ventas que en realidad se llevan a cabo a través de un teléfono móvil, y es que muchos clientes navegan sin intención real de comprar, su mayor necesidad es información acerca de los productos (características, precios, etc.) y eso lo podemos ver en las altas estadísticas de abandono de carritos de compra.

En pocas palabras, vemos una clara relación y es de lo que se vale el Sra. Paul cuando asegura que ambos esquemas no pueden seguirse evaluando por separado, debemos hacer el puente entre lo online y lo offline, para tener mejores análisis y sin duda mejores resultados. Para ello, Alison Paul recomienda:

  • Ajustar la estrategia digital, a la tienda física. Sobretodo en aquella tiendas de dispositivos electrónicos;
  • Ser consistentes en cuanto a la experiencia de marca tanto en su web como en su tienda;
  • Adoptar y trabajar las redes sociales “de una forma creativa y cercana, para promover productos importantes” y no subestimar las recomendaciones de familiares y amigos, al fin y al cabo son los usuarios más criticos que puedes tener;
  • Enfocarse en crear herramientas para el comprador, no solo elementos o de conversión, y así asegurar una experiencia más agradable, útil y que de forma implicita ayudara en los porcentajes de conversión.

Y ustedes, ¿qué creen que puede ayudar a crear un mejor puente entre una tienda física y su respectivo equivalente online?

Comments

  1. Reblogueó esto en blog de tecnologias peruy comentado:
    La influencia del Online sobre las ventas físicas, sigue creciendo

    Me gusta

Trackbacks

  1. anonymous dice:

    anonymous

    La influencia del Online sobre las ventas físicas, sigue creciendo – Retail Stellar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360