COLOMBIATEX, entre tela, clicks e impresiones 3D

colombiatexEste año la tecnología es el principal elemento diferenciador en la feria de Colombiatex. Con tan solo un clic, los empresarios aprovechan esta herramienta para digerir mejor la información y convertirla en conocimiento, obteniendo más acceso al mundo. Lo más interesante son los temas de impresiones en 3D, y es que hasta una falda, por poner un ejemplo, ya puede ser impresa con lujo de detalles, por algunas de estas impresoras.

Las compañías están utilizando la tecnología 3D para producciones con alto valor agregado. “La tecnología nos abre un sin número de posibilidades, como imprimir toda la gama de colores en detalle microscópico vía digital, en impresoras que hace poco las teníamos pensadas para imprimir papel”, sostuvo Clara Henríquez, Directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

pasto vestuario 290110000

Esta versión de la feria contó con unos 500 expositores, más de 1.700 compradores internacionales todos reunidos en Plaza Mayor, en Medellín, quienes durante tres días hicieron negocios, contactos nuevos y posibles alianzas.  Turistas de países como España, México, Perú, Brasil entre otros, estuvieron para hacer parte de la muestra textil, para un total de un 40% de presencia internacional.  Durante el acto inaugural, el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, hizo un llamado al sector textil para aprovechar más los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, con los que se tiene tratado de libre comercio, mostrando más el potencial que tiene el país.

“Por ejemplo, México es un mercado muy maduro y estable, creo que vale la pena seguir trabajando entre gobiernos para que los procesos de aduana sean mucho más fáciles y de esta manera podamos entrar al mercado mexicano, que es un país en donde valoran mucho los productos textiles colombianos y todo lo que producimos”, manifestó Botero. Por su parte el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria dijo que la ciudad viene recibiendo reconocimientos internacionales que han estado en paralelo a los 27 años de Colombiatex.

A su vez el viceministro de Desarrollo, Felipe Sardi aseguró que la industria textil es una de las más importantes del país, con más de 100 años de historia. “Se espera 373 empresas de 27 países del mundo, de las cuales 244 visitan el país por primera vez, una oportunidad para competir, diversificar mercados e impulsar exportaciones”, concluyó Sardi.  Una de las preocupaciones del sector es el tema de los aranceles con Ecuador los cuales son de 21%. El presidente de Inexmoda explicó que los empresarios colombianos que llevan sus textiles a Ecuador están pagando un arancel de 21%, lo cuál genera condiciones de desigualdad.  “Es un tema muy complicado, pienso que estamos en desigualdad con el resto de países, tengo entendido que Perú le paga a Ecuador 7% y China 20%, entonces yo creo que el comercio se va a ver disminuido y con seguridad aumentará el contrabando”.

Sin duda Colombiatex sigue siendo una gran plataforma para las empresas textiles y todo la industria textil, que ahora con la implementación de las nuevas tecnologías, percibe cada vez más nuevos panoramas y nuevos caminos en diversidad de mercados.

Fuente: La República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360