Cencosud coloca un total de US$ 1,000 millones en el mercado internacional

img-cencosud1-600x200Como si las constantes noticias y avances que demuestran el buen momento que vive nuestra Latinoamérica no fuesen suficiente, desde Santiago de Chile, sede de Cencosud, nos llegan muy buenas noticias, mas botones para demostrar que el crecimiento de la región es hoy en día una sólida realidad.

Cencosud S.A. (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.), que es un consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur (Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia),ha realizado una fuerte apuesta para el futuro, colocando una inversión de 650 millones de dólares (USD) a un plazo de 10 años y otros 350 millones de dólares en un plazo de 30 años, mediante la colocación de un bono 144a/Reg S.

El precio de la colocación fue definido hoy con un spread de 337.5 puntos base sobre el Bono del Tesoro y 420 puntos base sobre el Bono del Tesoro. La emisión, la cual es pagable al momento del vencimiento, registró un alto interés en el mercado financiero al verificarse una sobre suscripción de más de 3,0 veces y la participación de más de 150 inversionistas. El rating de la emisión fue Baa3 por Moody’s y BBB- por Fitch Ratings.

Esto demuestra la confianza de los inversionistas en la trayectoria y compromiso de la compañía por mantener el grado de inversión. El uso de fondos es el refinanciamiento de pasivos de corto y mediano plazo.

La operación, que fue liderada por HSBC y Scotiabank. Los instrumentos se transarán en Luxemburgo, pero sujetos a las leyes de Nueva York.

Cencosud 5Ya en el 2012 Cencosud hizo su entrada grande en la bolsa, y sus operaciones como retailer multi-marca líder en Latinoamérica, les han dado gratos frutos, y es que sus ingresos se basan en la simple receta de espacios  de ventas, numero de tiendas y superficie arrendable en los sectores y países en los cuales opera. Cencosud opera a través de distintos formatos, incluyendo supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales, y tiendas departamento.

Todavía hay quien dude en invertir en esta región? Oído al tambor, que cuando el río suena, Latinoamérica se crece.

Saludos y hasta una próxima entrega.

Fuente: Cencosud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360