Cadena de tiendas RadioShack en bancarrota

radio-shack-hq

Estados Unidos.- La cadena RadioShack conocida mundialmente por la venta de productos electrónicos se ha declarado formalmente en bancarrota y pondrá a la venta las más de 2.400 tiendas que poseen por todos los Estados Unidos, medida tomada tras registrar años de pérdidas y haber bajado en bolsa sus acciones un 99% desde el año 2010.

El pasado 5 de Febrero se hizo oficial la petición de la compañía ante los tribunales en Delaware, luego de que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en sus siglas en inglés), suspendiera la cotización en bolsa de la compañía.

RadioShack, con sede en Fort Worth (Texas), con 24.000 trabajadores y creada hace 94 años, tenía en noviembre pasado unos activos de 1.200 millones y unas deudas de 1.300.

La petición realizada por la cadena debe ser estudiada y aprobada por los tribunales en donde fue asignada la solicitud de bancarrota, durante este proceso se iniciaría un plan de recolocación de algunos de sus 4.000 establecimientos de la mano de sus accionistas mayoritarios, Sprint y General Wireless.

Por su parte Sprint anunció en un comunicado que existe un principio de acuerdo para la expansión de su marca al tomar aproximadamente 1.750 de las tiendas de RadioShack. El plan de Sprint, que actualmente dispone de 1.100 locales de venta con su nombre, es disfrutar de la buena ubicación de las tiendas de la que fuera la más popular de las cadenas de venta de electrónica. En algunos de los locales, que seguirán llevando el nombre de RadioShack, Sprint tendrá su propia sección, la cual ocupará un tercio de la tienda.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360