Ashley Furniture llega a conquistar la Industria del Retail Chileno.

7216897

Chile.- La cadena más grande de muebles del mundo entra a competir en la industria del retail en Chile, a través de un sistema de franquicias, se tiene estimado que para el mes de abril la cadena estadounidense  que maneja más de 500 locales mundialmente realice la apertura de sus primeras tiendas en suelo chileno.

Ashley Forniture Home Store fundada en 1945, es una empresa con una amplia trayectoria y reconocimiento, considerada actualmente como la más importante del rubro de muebles a nivel mundial, superando a gigantes de la industria como las cadenas de tienda Ikea, figurando entre las 100 mayores empresas de los Estados Unidos.

La primera tienda Ashley Forniture chilena estará en Las Condes, tendrá una superficie de 1.500 m2 y una inversión de alrededor de US$1 millón. Será el primer local de los cuatro que la empresa estadounidense exigió que se abrieran en la ciudad de Santiago. Las otras Ashley estarán en Cerrillos, Vespucio Norte y la cuarta aún no tiene ubicación exacta, pero estará en el sur de la capital para cubrir los 4 puntos cardinales.

Además las tiendas contarán con un sistema de importación directa, que consiste en traer un producto del catálogo norteamericano que no se venda en la tienda chilena, si es que un cliente lo desea. La entrega se estima que será entre 45 días y la ventaja es que el precio del mueble será el de fábrica, prácticamente lo mismo que cuesta en los Estados Unidos. Este servicio es exclusivo de las franquicias de Ashley Forniture.

Por su parte la industria para el mejoramiento del hogar y decoración ha crecido con fuerza durante los últimos años en el mencionado país, por lo que el gigante se enfrentará con cadenas como Sodimac quien recientemente lanzó su formato Homy y posiblemente con la Cadena Ikea, sobre la cual se ha especulado respecto a su llegada a territorio chileno.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360