Inditex para la comercialización de abrigos de Angoras en sus tiendas

No es fácil encontrar noticias como éstas, son algo así como oasis en el desierto, difíciles de encontrar y tan gratificantes como escasos, lo cierto es que el gigante de la moda industrial y el orgullo del retail español, nos alegra con su buena nueva de parar la producción de los abrigos hechos a partir de pelaje de Angora, una decisión que esperábamos desde hace tiempo muchas personas, quienes como yo, se identifican con los derechos de los animales.

angoraEl Angora es un conejo que cuenta con una pelaje muy fino, muy largo, muy resistente y sobretodo, muy abundante. Estas características lo han convertido en blanco de explotación por parte de la industria textil, no sólo poniendo en riesgo su propia existencia, lo cual sería ya demasiado, sino además causando sufrimiento en los animalitos, los cuales son criados en espacios limitados, insalubres y luego son pelados arrancándoles la lana mientras están atados, o acaso usted pensaba que eran cuidadosamente esquilados.

Bueno, la verdad es que mi idea no es extenderme en barbaries de nuestra raza humana, este artículo es para todo lo contrario, hoy en Reatil Stellar celebramos la iniciativa de Inditex, y es que la casa matriz de Zara, Massimo Dutti, Pull&BearBershka, StradivariusOyshoZara Home y Uterqüe, quienes después de escuchar a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), investigar sobre el caso y consultar con las asociaciones de cuidado y bienestar animal, han decidido no comercializar más los productos hechos a partir de los peludos Angoras, de hecho, enviarán todos los abrigos de angora que tienen en sus almacenes, como donativo para los refugiados sirios desplazados al Líbano.

inditex_marcasPositivo? claro, que si, 100%. Sabemos que son muchas las batallas que se deben librar y muchos los maltratos que deben ser erradicados, sabemos que es un granito de arena, pero seamos francos, cuando el grano es colocado por el mayor fashion retailer del mundo, se siente como una isla, y de hecho ya muchos retailers del mundo se están uniendo a la iniciativa, algunos cortando permanentemente la venta y distribución de estos productos, otros menos contundentes quienes exigen cambios y certificación de los productores, pero lo que si es indudable, es que ya se ve un cambio.

Bravo por PETA, por su constante lucha, y bravo por Amancio Ortega, quien ha tomado decisión correcta, anotando un punto para la humanidad y para su empresa, que nuevamente da el ejemplo.

Nos despedimos por ahora, deseándoles un feliz fin de semana e invitándolos a que nos sigan leyendo y nos den sus opiniones y comentarios.

Comments

  1. Excelente!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360