Un automóvil de la Apple?

Apple-Think_Different-Apple-LogoYa hemos visto como Google ha desarrollado sus propuestas automovilisticas, sorprendiendo a muchos y apuntando hacia la conducción no tripulada, un auto nuevo y revolucionario que sin duda cambiaría significativamente el panorama y la forma como se concibe la industria automotor. Apple, líder del mercado de smartphones y quien nos tiene acostumbrados a diseños muy depurados y elegantes, y siempre con innovaciones contundentes, al parecer ha decidido darse un paseo por ese patio y quizás nos sorprendan pronto con un automóvil, o al menos eso queremos pensar muchos al enterarnos de que la empresa de la manzana mordida, recientemente ha contratado, entre otros personajes del mundo automotor, al ex-jefe de la unidad de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth, quien según su perfil en LinkedIn, ostenta el cargo de Jefe de Sistemas de Ingeniería. Sin embargo, leí en el Financial Times reportaje en donde dice que Jungwirth es parte del nuevo equipo de investigación de Apple… OK, lo del carro está pasando o soy yo que me lo quiero imaginar?

3D-Apple-fullCiertamente el panorama no está claro aun. Apple pudiese estar reclutando nuevos talentos para reforzar su división CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para autos que sacó hace menos de un año y que según el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, es crucial para el futuro de Apple. Pero, siempre hay un pero, los antecedentes de la compañía, la situación actual y su entorno competitivo, y la trayectoria de los ejecutivos que Apple está contratando, sugieren que podría estar tratando de desarrollar un auto, lo cual sería ir un poco más allá de lo que desde hace meses están intentando tanto Apple como Google al incorporar sus programas y sistemas en automóviles de marcas ya consagradas.

Por el momento nos toca imaginar como sería esta nueva innovación y esperar nuevos datos que nos lleven a la verdad, una verdad que esperamos que vaya en pro de nuevos y provechosos avances tecnológicos, algo mucho más significativo aunque igual de refrescante, que lo que fue la noticia de la entrada de Swatch (la gran marca de relojes) en el mundo del automóvil, al lanzar el espectacular y minúsculo SMART.

Apple-iMove-Concept-Study-2De hecho aquí les dejo este prototipo, producto de rumores y fantasías de muchos que sueñan con que se cumpla uno de los proyectos inconclusos del grande de la compañía, el difunto Steve Jobs. La verdad es que ponerlo en tres dimensiones hace que la expectativa sea mucho mayor.

En Retail Stellar estaremos atentos para brindarles noticias al respecto. Por ahora me despido diciendo, ojalá y sí.
Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360