Vuelve el fulano vestido

Este post va sin fotos, pues la verdad es que no quisiera seguir lloviendo sobre mojado, pero escribo por el hecho de que me he sentido un poco aludido con las opiniones de muchos otros que han vanalizado el hecho inmerso en la discusión del vestido y sus colores, lo último que leí fue un artículo publicado por una colega, en donde se extiende en palabras para decir que lo del vestido es la más grande estupidez de internet.

Aqui aplica algo como que diría la abuela de la famosa grabación de los mangos, pues “No son los mangos, es la cerca”, no se trata del vestido, ni siquiera se trata de los colores en si, se trata de nuestros cerebros y la manera como percibimos nuestros alrededores, es ciencia aplicada y como yo lo veo, es una manera de aprender más sobre nosotros; algo más interesante para mi que discutir sobre si Maduro es un ignorante o no, o si soy pro-Rusia o pro-Ucrania

El vestido pudo haber sido un carro, un cuadro, un animal, o lo que sea, lo unico que debía hacerse es aplicarle un filtro de luz de tal manera que fuese percibido de maneras diametralmente diferentes por las personas, pues si la diferencia no hubiese sido tan marcada, seguramente no le habríamos dado mayor importancia,pensaríamos que es uno de estos colores que es dificil de definir, que la persona tiene una valoración diferente de la ecala de colores y ya.

El hecho, el cual seguramente muchos de los que “estupidizan” este hecho desconocen, es que, como mencionaba en el anterior articulo, una porción de los seres humanos tienen la capacidad de filtrar la luz que incide sobre ciertos objetos con determinados colores, y logran ver estos colores, mientras que la otra porción no puede filtrar esta luz, de manera que termina viendo el color de la luz reflejada por el objeto.

Este hecho me parece muy interesante y ha causado reacciones que me parecen igual de interesantes, y es que es muy facil juzgar sin conocer, es muy común llenarnos de la soberbia suficiente como para desprestigiar y no intentar conocer y aprender. La realidad no es algo unico, si no una cuestión de percepciones, y de ello no escapan ni siquiera las cosas tangibles como el color, y ni siquiera quiero entrar en el campo de las preferencias, con lo cual ya obtendremos infinitos mundos de posibilidades.

La “mayor estupidez en internet” resultó ser un hecho interesante que nada tiene que ver con un artista que se cae o algún video de gatitos o algo por el estilo, un hecho que además ha creado un fenómeno de viralidad natural que pone en evidencia una vez más la potencia de esta herramienta, el poder de la información no controlada por medios tradicionales.

La mayor estupidez en internet es no estar en ella y no aprovecharla, pero peor y que constituye la mayor estupidez en la vida, es negarse al conocimiento por creeer saberlo todo.

Con el riesgo de haberme equivocado y con la humildad de corregirlo si tuviese que hacerlo, me despido por ahora. Saludos.

Comments

  1. Creo que actualmente hay tantas cosas en las personas dedican su valioso tiempo, bien sea en la “Mayor estupidez en Internet” o en cualquier otra cosa, que pronto se expande en la redes sociales de forma frenética. Sin embargo no puedo concordar mas contigo en el sentido de que lo único que me llamo atención del asunto, del cual para opinar tuve que investigar porque a primera vista para mi era simplemente un vestido blanco y dorado bien falto de gusto, pero soy curiosa e investigadora por naturaleza y me maraville con el simple hecho de ver como actúa nuestro cerebro. Fue increíble escuchar de una de mis hermanas que esta en Bachillerato, que su profesora de Psicología, tuvo la ligereza por así decirlo, de comentar delante de todo el salón que el tema del famoso vestido, se trataba de un “Proceso Psicológico Emocional”, cosa que mas que risa me causo indignación porque información como esa podría confundir en asuntos realmente alejados de la realidad a mi hermana quien se encuentra en proceso de formación, sin embargo, a pesar de tu fastidio, el mismo que muestra cada vez que le indico que hay que leer y culturizarse, le explique de que trataba el asunto y que realmente mas allá de lo mediático era algo fascinante, le hable incluso de la Sinestesia y de muchas cosas que tenemos fascinantes pero simplemente las desconocemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360