La feria de Barcelona, un deleite tecnológico. MWC2015, Lo máximo!

mwc2Lo que han preparado las empresas del mundo de la tecnologí pra esta Mobile World Congress (MWC), celebrada en Barcelona ha sido una verdadera "pasada", un deleite en todo sentido para todos los que  nos apasiona este mundo, una visión al futuro que viene y que se ve ya en la esquina.

Como ya es costumbre, el MWC trae una montaña de novedades, convertiendo a Barcelona en el centro mundial de la telefonía móvil, lo cual ha convulsionado y congestionado en demasía a la ya muy movida ciudad, sobretodo en términos de tráfico, aparcamiento y transporte público, pero con una razón así, bien vale la pena.

En el recinto ferial, una tras otra, se van realizando las presentaciones de los nuevos productos, nuevas tecnologías, novedosas aplicaciones que sin duda desde ya aportan su grano de arena en la concepción de un mundo muy diferente al que teniamos apenas unos años atrás.

La feria se inauguró por todo lo alto con la presencia de su majestad el rey de España, quien en conjunto con las máximas autoridades de Barcelona y Catalunya, dieron por inaugurada la cita, presidiendo una cena de bienvenida el domingo en la noche, para dejar asi el camino abierto para la explosión tecnológica que empezaría el lunes, y que nos deleitará hasta este jueves 05 de marzo, cuando se realizará el cierre de este magno evento, el mayor en su clase en el mundo.

Uno de los temás más sonados, y altamente promocionado por los CEO’s de Telefónica y Vodafone, entre otros, ha sido la neutralidad de la red y de la privacidad, mostrándose claramente en defensa de la seguridad de los usuarios y su privacidad cuando navegan por internet, y nada contundentes al hablar de la neutralidad de la red, que como ya sabemos fue aprobada la semana pasada en EEUU, y que obligaría a un replanteamiento de los servicios de internet tal y como los conocemos. Y es que despues de lo que habia sido el rumor de una clasificación del internet que usamos, todos esperamos ese abaratamiento del servicio y el incremento de la velocidad media.

Precisamente desde Telefónica nos llegán noticias de un nuevo standart para los dispositivos móviles, llamado eSIM, el cual sustiruiría a los SIM actuales, con los cuales  estaríamos evitando tener que cambiarlas al cambiar de teléfono, gracias a que estas nuevas tarjetas estarían incrusadas al propio dispositivo. Se espera que este nuevo standart llegue al mercado en el 2016 de la mano de las operadores América Móvil, Ooredoo, Telefónica y China Unicom,  de los fabricantes de equipos Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile; y de los fabricantes de SIM, Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, STMicrolectronics y Valid.

Algunos aseguran que los denominados “llevables”, o “wearables”, son las estrellas de la feria, especialmente los relojes o terminales electrónicos capaces de monitorizar datos personales y ofrecer de una manera más inmediata y discreta, los servicios de mensajería, monitoreo y conexión a redes sociales. Los relojes inteligentes de Huawei y LG han sido protagonistas en esta categoría, y, un poco más elaborado y menos discreto, ha estado el casco de realidad de virtual de HTC, que en conjunto con las cámaras de sus dipositivos móbiles, vuelven a ser una fuerte competencia para los consolidados iPhones o Galaxys.

Y precisamente hablando de móviles o celulares, llega Microsoft con sus dos nuevos teléfonos inteligentes, Lumia 640 y Lumia 640 XL, cuyo principal objetivo es el de elevar la “productividad” del usuario, siendo unos teléfonos en realidad muy rápidos, de muy buena resolución y actualizables a Windows 10. Se espera que estos teléfonos salgan al mercado este mismo año, con lo cual la empresa de la ventana espera mantenerse competitivo en un mercado que Nokia dejó escapar y que aun se le pone muy dificil ante los líderes.

Cuestión de redes

Por un lado tenemos a los británicos de Vodafone apostando por el 4G, y por el otro a la española Telefónica (líder, aun, del mercado de telefónia celular) haciendo lo propio por la 5G, lo cual, como lo veo, no es una cuestión meramente técnica, si no más bien una cuestión de marketing. Igual queremos que llegue el 5G, pero lo cierto es que un no será, o al menos no del todo.

Vodafone ha anunciado que mostrará en primicia mundial una combinación de tecnologías que permiten alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 600 megas por segundo, el doble de la velocidad máxima actual. Esta velocidad se logrará con la tecnología LTE-U (LAA) ó LTE Unlicensed -en colaboración con Huawei y Qualcomm- y los primeros despliegues comerciales podrían verse en España en 18 meses. La tecnología combina la banda de espectro sin licencia 5 gigahercios (Ghz) junto a cualquiera de las bandas habituales de LTE, lo que permitirá incrementar la capacidad de la red mientras coexiste con Wi-fi sin que haya impactos negativos.

Telefónica ha asegurado en el MWC que cuenta contar con la capacidad técnica necesaria para dar servicios de telecomunicaciones a 375 megas, lo que permitirá asegurar el crecimiento del uso de los datos por móvil, entre ellos el internet de las cosas. Se trata de adelantar servicios propios de la tecnología, 5G cuyos estándares no estarán listos hasta el 2019 o 2020.

Más y más Innovaciones

Y así cada día vamos viendo más equipos, más novedades, más “jugueticos”, de los cuales seguro les hablaremos más adelante y que sin duda brindan sabor y color a esta feria, como por ejemplo las cámaras para transformar imagenes en objetos 3D, de Microsiervos; o el convenio de Samsung con Seat, conectividad total para los automoviles de la marca; los relojes inteligentes que tienen aspecto de relojes clásicos, Sony con su nueva Xperia Z4 Tablet, con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles; el Talkband B2 de Huawei; La bicicleta de Ford, una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil (para cuando haya mucho tráfico); los nuevos productos Ikea (próximamente a la venta), mesitas de noche, lámparas y escritorios que permitirán recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables, con sólo acercarlo al mueble; Y por supuesto el nuevo Samsung S6, cuyo modelo de pantalla con bordes curvos es espectacular, mola como dicen acá, y que ha sido objeto de muchas conversaciones en el evento.

Seguimos atentos con esta feria, o Fira como dicen acá. Y si así llueve, que no escampe.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360