Cencosud y la bolsa chilena

Cencosud 5Ayer la bolsa chilena cerró con una leve baja debido básicamente al descenso en acciones del sector minorista, especialmente los papeles del grupo Cencosud, de quien ya hemos hablado anteriormente, ante millonarias ventas externas.

El índice Ipsa -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,26% a 3.952,89 puntos, mientras que el indicador general Igpa bajó un 0,19% a 19.246,72 unidades, y es que esto se marcó por el descenso de los papeles del grupo chileno Cencosud, cuyos títulos perdieron un 1,37%, luego de una “importante” liquidación de posiciones cortas en el papel por parte de un inversionista extranjero, dijeron operadores.

Los negocios con acciones de Cencosud alcanzaron el equivalente a unos US$190 millones, lo que representa más de la mitad de lo transado con ese papel en lo que va del año.

Otro papeles importantes, que tambien influeciaron la ligera caida en la bolsa chilena, fueron los papeles de la también minorista Falabella, los cuales cayeron un 1,11% ylos títulos de la cadena de centros comerciales Parque Arauco  cedieron un 1,99%.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$289,5 millones de dólares, engrosados por las operaciones en los títulos de Cencosud.

Fuente: La Tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360