Mercadona se convierte en la segunda empresa con mayor facturación en España.

Mercadona

las inversiones realizadas el año pasado por Mercadona, rindieron fruto, haciendo que la facturación de los grandes minoristas de España los catapultara al tope del listado de ventas dentro del país, includo por encima de empresas como Telefónica o Cepsa.

El 2014 reportó para Mercadona una cifra neta 18.441 millones de euros, lo cual representa un 2,2% más que en 2013, con lo que se ubica en el segundo puesto del top de compañías con más ventas en España, solo por detrás de la grande del petroleo en España, Repsol, cuya facturación en España fue de 24.685 millones de euros.

Telefónica o Iberdrola tienen facturaciones mayores que Mercadona, pero no en España, sino por negocio fuera de sus fronteras. Mercadona no es la segunda mayor compañía española, estaríamos dejando afuera de contar a otros grandes como Inditex, sólo por dar un ejemplo, pero sí la que más factura en su mercado natural, dentro de España, el único en el que tiene actividad.

Mercadona-supermercado-Mutilva-inversion-millones_TINIMA20130514_1092_18La cadena de supermercados ha superado a Endesa, que queda en tercera posición, con ventas españolas de 18.419 millones de euros el año pasado, solo 19 millones menos que en las tiendas de Roig. La pelea estuvo dura por ese segundo lugar, y el premio se lo llevo el contrincante, el menos favorito, el mas inusual en esta lista; y es que Mercadona se cuela en una lista dominada históricamente por el sector energético, lo cual dice mucho de lo bien que le han salido las cosas a la empresa liderada por Roig.

Además de Repsol y Endesa en el pódium, Cepsa en la cuarta posición por negocio en España, mientras que Iberdrola, con 14.663 millones, ocupa la quinta.  Aparte de Mercadona, la única compañía de distribución que aparece entre los más grandes por ventas en España es El Corte Inglés, que ocupa el sexto puesto, lo cual tampoco es nada mal, sobretodo para una empresa que pareciera que va perdiendo fuerza, pero que aun tiene fuerza como para alcanzar una facturación doméstica (España es el 95,3% de su negocio) fue de 13.620 millones, en este 2014. Más atrás quedan Gas Natural Fenosa (12.827 millones) y Telefónica (12.093 millones de euros), mayores como grupos, gracias a su enorme negocio en mercados extranjeros, pero con menos ventas en España.

Mercadona-MontijoMercadona no tiene actividad fuera de España, pese a que en muchas ocasiones se ha hablado de su posible expansión, y de hecho la compañía ha estudiado al mercado italiano como una posibilidad para internacionalizarse, sin embargo, estas ideas han sido desechadas por su líder, sobretodo por el tipo de modelo de negocio con los productores locales, una de las mayores ventajas que tiene Mercadona, que no sería tal, al menos en un principio, al cruzar las fro nteras del país ibérico.

Cada vez más Mercadona se afianza no solo económicamente, si no en las mentes de los consumidores, quienes lo perciben como “un supermercado de confianza”, justo lo que dicen ser. Congruencia, calidad, disponibilidad y buenos precios, a la mano. Sin duda un modelo destinado al triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360