Las ventas de Carrefour en España siguen bajando

El mercado español sigue siendo una plaza dificil para el grupo francés, quienes volvieron a reflejar una caída de las ventas en España del 0,6% en 2014, con lo cual ya serían seis los años consecutivos en caida, aunque claro, si queremos verle el lado positivo al asunto, podemos decir que esta caida fue la menos pronunciada en los últimos años, es decir, algo así como que “Estamos mal, pero vamos bien”……o por lo menos vamos mejor…..o menos peor pues (y me dsiculpan el abuso de los comparativos).

No todo es malo para el gran grupo francés del reatil, y exitos como los obtenidos en su mercado doméstico y en las plazas de latinoamérica, lo han ayudado a montar un equilibrio y compensar los desanimos ibéricos; tanto que el 2014 lo cerraron con 1.040 millones de euros de beneficio neto, un 11,9 % más que en 2013.

carrefourmarket

Carrefour contempla una inversión  de hasta 2.600 millones de euros para este año, tanto para la renovación de sus centros, reformas de las tiendas que le compró al grupo DIA en Francia, y pisos de venta nuevos. Sin embargo, estos esfuerzos serán tímidos en España, o al menos eso parece, suponemos que por un poco de prudencia.

El panorama no es alentador para los franceses, la competencia es ferrea en la tierra de las tapas, El Corte Inglés, DIA, el gran Mercadona y Lidl, son los pricipales actores en esta lucha por la preferencia del consumidor español tarumado por el peso de una crisis reciente. De hecho, Lidl prepara en 2015 un fuerte aumento de su presencia en España. El grupo alemán, al contrario de Carrefour, no piensa conservadoramente, y prevé una inversión récord de más de 200 millones, la cifra más alta dedicada al país en las dos décadas de presencia en este mercado, con el objetivo de abrir 40 nuevos establecimientos.

Ya veremos al final del año que tal resultan las estrategias de uno y de otro, si diremos que fue ein gutes Jahr o por el contrario, une bonne année. Por ahora, C’est la guerre!

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360