Carrefour a China

carrefHace apenas unos días comentabamos sobre la cantidad prevista por el gigante del retail francés para invertir de manera global durante este 2015, y como tambien la empresa pretende movimientos un tanto conservadores en España, donde llevan unos 6 años de desaciertos, pero hoy ya vamos viendo más luces, voves y hechos que nos indican que los franceses no han perdido pegada y que planean grandes beneficios para la compañía acelerando el paso en el mercado chino.

Tras abrir el primer centro de distribución en China, hace apenas unos meses (junio de 2014), Carrefour anunció que construiría 3 tres centros de distribución y 15 nuevos hipermercados en China este 2015, además de ampliar sus tiendas de conveniencia y su negocio online. Los planes macros se completarán en el 2016 cuando construyan otros dos centros de distribución, en el noreste y el sur del país.

Según declaraciones de Thierry Garnier, director ejecutivo de Carrefour China, “el hipermercado no va a morir. Hay muchas oportunidades en múltiples ciudades y la fórmula tiene un gran futuro en China”. En cuanto al formato de conveniencia Easy Carrefour, que comenzó en 2014 de manera experimental, también se ampliará, con tiendas de un tamaño mayor al de los establecimientos de conveniencia habituales.

En lo que respecta al comercio online, este año se abrirá un portal de venta online para comercializar principalmente artículos de alimentación, cuyo punto de recogida serán los establecimientos Easy Carrefour. Y finalmente Carrefour China continuará la remodelación y modernización de 75 de sus tiendas en el país, y prevé además abrir su primer centro comercial en Beijing.

La verdad es que no esperabamos noticias tan pronto, ni tampoco con planes tan ambiciosos, pero lo cierto es que en Oriente amanece más temprano, y en este caso, con sabor a croissant.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360