Uber, la solución que quieren acabar

uber2Hace unos meses estaba sentado en EAE en Madrid, escuchaba a mi buen amigo Juan Felipe Rodriguez Eslava, quien hablar sobre esta innovación californiana implementada en tierras colombianas, en su ciudad Bogotá, y lo único que podía pensar era en lo positivo que resultaba, para el usuario, para los taxistas, para la sociedad. Que buena idea Uber!
Hoy nuevamente, ahora desde la tierra de la naranja, vuelvo a saber de esta aplicación de la mano de José Carlos García, quien escribió un artículo en donde no solo se evidencia la mala energía y negativa que tienen algunos entes en Colombia, quienes quieren evitar que esta innovación tecnológica y social siga funcionando. Además se evidencia que que si su mala energía es grande, su ignorancia lo es mucho más, esto es parte de un movimiento y una conciencia global que no se puede detener.

En el artículo el autor comenta como están buscando que el Ministerio TIC haga algo para eliminar el uso de la aplicación, al menos legalmente, sin embargo, este ministerio no puede ordenar el bloqueo de aplicación o contenido alguno en internet. Es un juez de la república, sobre el marco legal y la jurisprudencia, quien puede ordenar algo así.

¿En qué momento Gobierno y taxistas se convencieron de que el ‘problema’ con Uber es tecnológico?….más aún, cuando se darán cuenta de que el problema en realidad no es Uber? Esto me recuerda un poco al Napster original, claro, salvando las obvias distancias.

En cualquier caso, ya lo dije antes, ordenar algo en contra de esta aplicación le correspondería a un juez de la república. De hecho, hoy en día, la justicia ordena al MinTIC bloquear contenidos de pornografía infantil y de juegos de azar no autorizados, porque, en ambos casos, están tipificados como delito en el código penal. Pero..¿Es un delito el servicio que presta Uber? la respuesta es simple, No. Los conductores y sus pasajeros están lejos de ser bandidos, haybia un vacio y surgió una manera magnífica de llenarlo con un servicio superior, es decir, si se va Uber, volvería el vacío haya que otro lo llenará, simple. Me parece vandalismo mas bien los taxistas que te dan vueltas innecesarias para cobrar más, o aquellos que alteran el taxímetro, y así, ciertas prácticas que algunos (sabemos que no es la mayoría) hacen. Los buenos taxistas reconocerán la oportunidad de mejora, o al menos la sana competencia, mientras que los malos seguirán siendo lo que son, seguirán en la suya, muchos de ellos trabajando para líderes gremiales que nos quieren someter a a sus abusos.

Tendrían que tipificar como delito a whatasapp, o line, o facebook, por democratizar la comunicación, o itunes, mercado libre o cualquier aplicación que de una alternativa a los usuarios, una mejora, o simplemente una manera no tradicional de hacer las cosas.

El mundo cambió y sigue cambiando, a diario, la cuestión está en sí te montas en el cambio o si te pones a pelear contra la corriente, a convencer a la ley u otras instituciones para que condenen la innovación, para que detenga el progreso…y para aquellos que piensen así, solo me resta decirles… Suerte con eso.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360