El eclipse solar de este mes

eclipse-solEs un evento que nada tiene que ver con los temas que normalmente nos ocupan en este blog, pero tan interesante como difundido, seguido con fascinación en todo el mundo, aunque obviamente no se pudo apreciar en todo el globo….pero ya saben, trending como debe ser.

El fenómeno se pudo ver desde Europa y en diferentes grados de parcialidad según la latitud. Por ejemplo desde Islandia y Escandinavia fue prácticamente total, y desde las Islas Feroe se apreció el mejor punto, donde se dio la eclipse total, y cuyo lapso de oscuridad duró mas de dos horas.

Este año, el eclipse solar total fue especial, pues ocurrió horas antes del equinoccio, el momento en que el Sol cruza la línea imaginaria que divide la Tierra en dos mitades y que hace que el día y la noche tengan la misma duración.

Este eclipse total de Sol no sólo se produce en el equinoccio, lo cual es ya un evento particular en sí, sino que también es inmediatamente anterior a un eclipse total de Luna que ocurrirá 15 días después, el eclipse lunar de abril de 2015.

Solar-EclipseObservándolo a escala de tiempo del ciclo metónico de 19 años, este eclipse total equinoccial es el primero de una serie de tres eclipses totales equinocciales consecutivos distanciados por 19 años. De hecho, explorando con el software planetario de Stellarium, el próximo eclipse total en equinoccio ocurrirá en 19 años,en el 2034 y es el más preciso del terceto puesto que se podrá ver como total desde el ecuador, que es el círculo del planeta en cuyo mediodía los rayos del Sol inciden directamente en los equinoccios. Por tanto este eclipse equinoccial total de 2015 es el primero de la serie de tres en un periodo de 38 años que en tiempo lunar son 470 meses lunares, ciclos de fases.

Claro, ese es el punto de vista científico, objetivo de ver el fenómeno, aunque no es la visión generalizada, algunos esperaban cataclismos, otros la llegada de alguien, otros incluso simplemente no lo creen (si, no es broma…aun hay gente que se niega a creer que pasan estos eventos y cierran los ojos y los oidos…), en fin, hay de todo, muy espituales, o muy terrenales, como por ejemplo el hecho de que algunas redes eléctricas europeas cuya fuente de energía es la luz solar, implementaron procedimientos especiales para evitar los cortes de electricidad para algunos consumidores.

Como lo veo yo, que me enfoco en proyectar, este compendio de hechos marca un inicio, un comienzo especial de un período excepcional, una primavera floreada de un año que pinta maravilloso y que de seguro traera muchos hechos positivos a nivel social y tecnológico, así que ya saben, a quemar lo viejo cual falla valenciana y a comenzar con ímpetu y buena energía este nuevo ciclo.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360