Sin mucha innovación en el sector del Gran Consumo

la bombillaEl estudio realizado por Kantar Worldpanel, titulado ‘Radar de la Innovación’ constata que el sector del Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y perfumería personal) en España, lleva ya ocho años consecutivos de bajada en cuanto a innovación se refiere, con menos lanzamientos de productos nuevos, y eso sin contaar el grado de innovación que trae “lo nuevo”. En total, se han llevado a cabo 108 innovaciones, un 16% menos que el año anterior y un 31% menos desde 2010. Ya está todo inventado?

Lamentablemente, 2014 ha domostrado no haber sido un buen año en esta carrera, al menos no en este rubro, en donde la creatividad y las invenciones han quedado por debajo de tiempos anteriores. Sin embargo, es un proceso que se viene gestando desde hace 8 años, cuando por primera vez, al menos en mucho tiempo, se innovó en menos cantidad que año anterior.

Según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) el sector del Gran Consumo creció un 2.7% en 2014 gracias a las exportaciones, ya que la demanda interna se contrajo un -2.9%. Se trata del primer sector industrial de España y segundo en importancia de la economía, tras el Turismo, por lo que la innovación es clave para la recuperación general de la economía del país. Más aun teniendo en cuenta que los mercados con mayor nivel de innovación crecen cuatro veces más que los poco innovadores.

Esto no significa que no se estén sacando nuevos productos, ni que no sea importante, esto habla de como para esta epoca la cantidad de nuevos prductos importa un poco menos, un cambio ligero de las reglas de juego, y digo ligero pues como lo mencionaba anteriormente, la iinovación no sólo es importante, si no que es necesaria, pero tambien es cierto que lo importante no es la cantidad de innovaciones, si no la calidad de las mismas y el nienestar o satisfaccion de necesidades que cubra.

El ´Radar de la Innovación´ de Kantar Worldpanel señala también que, un año más, el esfuerzo innovador es propiedad casi exclusiva de las Marcas de Fabricante, autoras del 87% del total de las innovaciones lanzadas al mercado en 2014. Las Marcas de la Distribución (MDD) -o coloquialmente Marca Blanca- representan sólo el 13% del total. Incluso, en categorías como Perfumería y Droguería, no ha habido ninguna innovación por parte de las MDD y todas corresponden a las MDF.

El mensaje es enfocarse en satisfacer las verdaderas necesidades del publico e innovar para lograrlo de la mejor manera, con este pensamiento en mente el negocio irá bien, que importe la calidad de señal y no el radio de alcance de este radar.

Fuente: America Retail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360