Nueva temporada de GOD?

02-12-2013-AmazonA algunos no les hará gracia, pero he vuelto con el juego de letras y de palabras, solo para llamar al recuerdo de un artículo que antes publicamos por acá y que hoy me complace actualizar, y es que en ese juego de poder por el uso de los drones (Game Of Drones), esta semana se escribe un nuevo capitulo.

Después de que Amazon presentó su servicio de entrega de paquetes mediante drones, el Prime Air, empezó un proceso de petición de la permisología necesaria ante el organismo federal encargado de regular el espacio aéreo de los EE.UU, un proceso que se había prolongado por un largo período, al menos para los que esperamos la implementación de las nuevas tecnologías. Sin embargo, y según señala Bloomberg, la espera ha terminado, ya que la autorización, al menos parcial, ha sido finalmente concedida.

La compañía de Jeff Bezos deberá someterse a las restricciones fijadas por el organismo federal, las cuales consisten, entre otras, en que los drones deberán encontrarse en contacto visual permanente con un operador en tierra (lo cual seguro se podrá buscarle la vuelta), no podrán volar a una altura superior a los 120 metros, ni podrán entregar pedidos con peso superior a los 2,2 kg, o con distancias mayores a 16 km. Además, no podrán utilizarse por la noche ni cuando no haya buenas condiciones de visibilidad, y será necesario tener un certificado oficial de pilotaje para controlar los drones, lo cual ni es algo del otro mundo, ni es nada raro para este tipo de estados del primer mundo, todo certificado, todo lleva su proceso de pago y control.

Este permiso,adicionalmente, es temporal y está sujeto al estudio de la viabilidad del servicio, es decir, está en un período de prueba para asi evaluarlo y posteriormente, hipotéticamente, concederle una autorización definitiva. De manera que Amazon primero deberá cumplir con los procesos de certificación y control, luego con los reglamentos operatorios, y presentar informes de los vuelos que realice.

Se que todo suena muy restrictivo, muy controlado, pero con todo y eso, sigue siendo positivo. Es una puerta abierta, es un guiño de ojo, una oportunidad de hacer las cosas bien, de probar el uso de una manera controlada, de corregir errores si se detectan, y una oportunidad de ser el primero en esta competencia. Bien por Amazon y bien por los cambios que se vienen.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360