Cadena de tiendas Blanco anuncia cierre de 12 tiendas

España.- Una de las noticias más destacadas esta semana en el área del Retail español, es la referente a la aplicación del procedimiento ERE y posterior cierre de 12 tiendas por parte de la conocida cadena textil Blanco.

Muchos titulares se han publicado con respecto a la noticia haciendo mención al ERE, pero muchos también se preguntaran de qué trata el procedimiento que ha acogido la compañía saudí Alhokar, quienes en el año 2014 adquirieron la gran mayoría de acciones de las cadenas Blanco, en una transacción en 11,7 millones de euros, a causa de un concurso voluntario de acreedores presentado por la cadena en 2013, en virtud de los problemas financieros causados por la crisis económica.

El ERE, son las siglas que obedecen al Expediente de Regulación de Empleo, este un procedimiento existente la legislación española mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene como finalidad obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores y se caracteriza por ser abreviado.

El expediente afectará a 332 empleados de diversas áreas de la compañía y prevé el cierre de 12 tiendas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela, con el objetivo de “maximizar eficiencias”.

Mediante un comunicado abierto Blanco, ha explicado que la medida obedece a causas económicas y organizativas, lo que implica la apertura de un período de consultas que se prolongará durante 30 días naturales.  “La dirección de Blanco ha presentado los detalles de las razones de la reestructuración de la Compañía y su nueva organización corporativa, fruto del proceso de transformación que se plantea para posicionarse como una empresa competitiva, eficaz y rentable”.

Fuente: Retail Stellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360