El responsable de dar soporte a Apple Pay en USA provee e instala los TPV de Mercadona

mercadona-listos-recibir-pagos-apple-pay

De vuelta en la madre patria he leido con beneplácito esta buena noticia, y es que Ingenico, responsable de dar soporte a Apple pay en USA, se ha encargado de proveer e instalar más de 16.000 terminales con tecnología NFC en los distintos supermercados Mercadona, dejando todo listo para cuando finalmente llegue Apple Pay al territorio español.

En tal sentido desde ya todos los supermercados de Mercadona tienen los nuevos terminales NFC, así que solamente resta conocer la fecha definitiva de llegada del servicio de pago de la empresa de Cupertino. Yo ya he ido a preguntar, pero no lo tienen claro aun que es NFC, y claro, mucho menos nada sobre Apple, creo que fue un poco de impaciencia de mi parte, pero de seguro ya falta poco.

La gran ventaja que ofrece Mercadona a Apple, es una fuerte e indiscutible promoción, una gran referencia, que de seguro impulsará la forma de pago innovadora de la marca de la manzana mordida, motivando a los negocios retail del continente,  y particularmente de España, es que sin duda este paso generará mayor confianza de los usuarios para con los pagos vía NFC. El apoyo de Mercadona y otras cadenas de tiendas es indispensable para que Apple Pay llegue a España, un país que por otro lado tiene una de las mayores cantidades de usuarios de teléfonos inteligentes de Europa.

Desde Mercadona confirmaron que la instalación de los nuevos terminales NFC responde a los intentos de la empresa por adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer tecnología innovadora, segura y cómoda para realizar sus pagos.

mercadona

La elección de Ingenico para la instalación de terminales NFC no ha sido al azar. La empresa trabaja a nivel internacional en diferentes proyectos y es una de las marcas líderes en soluciones de pago seguro, locales, nacionales e internacionales, trabajando con bancos, empresas y otros proveedores de servicios financieros.

Solamente en 2014, la cadena de supermercados Mercadona facturó 20 millones de euros en sus más de 1500 tiendas. De este total, casi 14.900 millones de euros provienen de ventas en productos y servicios en España, por lo tanto la actualización de sus sistemas para ofrecer al público español mayores comodidades es un guiño para seguir posicionando a la marca entre los usuarios.

Ahora solamente resta que Apple decida cruzar la frontera con su sistema de pagos móviles, Apple Pay, para que también podamos comprar en las tiendas simplemente acercando el teléfono al terminal NFC. Cuando?…pues espero que muy pronto. Ya les contaremos

Comments

  1. Reblogueó esto en ComEveny comentado:
    Por fin se empieza a oír acuerdos en España, y #Mercadona un pionero?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360