Marco Aldany, un modelo español que crece como la espuma

Marco-_Aldany

Si cuando lees o escuchas el nombre Marco Aldany, lo unico que piensas es en una peluquería, mejor piensalo de nuevo; este negocio español cuyo nombre se debe a la mezcla de los nombres de tres hermanos Marcos, Alejandro y Daniel (Dany) y que empezó con una peluquería familiar en Madrid, ha traspasado fronteras, convirtiedose en un verdadero emporio de belleza y moda, con línea de productos para el cabello que pronto debutarán en Colombia, Chile y México, salones de belleza por doquier en España y en otros 11 países, guardería-estéticas infantiles, gimnasios y hasta con un concepto de entretenimiento nocturno, y si no lo sabían, pasen por la sala Marco Aldany, un centro de espectáculos y fiesta en pleno centro nocturno de Madrid.

Marco_Aldany 1Pero esto no es suficiente para los líderes de esta gran marca, y así lo cuenta Marcos Fernández Luengo (Director artístico e imagen internacional de la marca) en una de sus más recientes entrevistas, en donde habló de sus nuevos proyectos de expansión por latinoamérica, ente los cuales se incluye su nueva apuesta en a región, La Universidad de la Imagen, proyecto a desarrollar en Lima, Perú, país que fue el punto de partida de Marco Aldany en latinoamérica, hace ya cuatro años, en donde ya tienen 30 salones y en donde piensan abrir 10 este año, y cuando digo piensan, es porque en realidad el futuro es un incierto para cualquier mortal en el mundo, pero ya es casi una realidad, es decir, las franquicias ya están firmadas y algunos de estos salones ya están en obras.

Como si fuese poco la marca está desarrollando gimnasios con la marca Rock Gym, que seguramente traeremos a los paises latinoamericanos y en unos días arrancarán en Perú con su marca ZOA by Marco Aldany, que es su línea de productos de belleza (tratamientos para el cabello y la piel), cuya característica principal es ser una línea ecológica con productos naturales que ya la tenemos en España.

De momento no se plantean entrar en el negocio del retail propiamente, pues aun no tienen la receta de hacerlo sin perder el asesoramiento al cliente y profesionalidad que imprimen en sus salones de belleza, dejando claro que mas que vender productos, desean brindar una experiencia de compra especial para sus clientes.

Recientemente, y ya para desarrollar ese punto, Marcos Fernández realizó una visita a Lima para avanzar en su proyecto de la Universidad de la Imagen, implementación que tiene una inversión estimada de 500,000.00 USD y que espera atender a unos 500 alumnos. Actualmente están en la busqueda de un local de al menos 2,000 m2, que esté en una zona céntrica y con mucho movimiento, lugar que albergaría a la institución de la belleza, en donde se impartirian cursos de dos años de duración, tal y como se hace en las 30 universidades que la marca regenta en España.

Las ambiciones son grandes, la expansión de la marca es una realidad galopante en latinoamerica, y de seguro pronto oiremos más, y comentaremos más, sobre esta marca iberica ejemplo de trabajo fuerte y éxito.

Fuente: Retail Stellar

Comments

  1. Berna says:

    Si los que leemos y escuchamos el nombre de Marco Aldany conocemos de su trayectoria de cierres, suspensiones de pagos y despidos acontecidos en España y además conocemos a la auténtica y única Universidad de la Imagen en España, tan solo podemos rezar para que estos fantásticos proyectos no sean otros castillos más en el aire como los ya conocidos. Dios pille confesados a todos loa países americanos dónde quieren extender sus redes.

    Me gusta

  2. Beatriz Sánchez says:

    Creo que es una buena iniciativa para la formación …. O mejor dicho debería ser … ya que en España ya existe una empresa a nivel nacional llamada “Universidad de la imagen”! Dirigida por Cristina Muñoz que se creo hace poco más de un año y está implantado sus métodos en toda España y consta de 13 formadores en la península y en Canarias.
    La iniciativa es buena, siempre y cuando no pise al resto plagiando nombre y sistema de educación.

    Me gusta

  3. Juan carlos jimenez says:

    Que originales no habia otro para poner LA UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN ya esta cogido me parece una bajeza y de mal gusto copiar el nombre a una empresa espanola que lleva tiempo funcionando ,la empresa esta en redes sociales y prensa profesional NO OS PODEIS ADUENAR DEL NOMBRE UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN VERGONZOSO Y POCO PROFESIONAL

    Me gusta

  4. Buenos dias, ya existe una universidad de la imagen en España, la cual es una plataforma de formacion para el profesional peluquer@. Por lo cual me parece de muy mal gusto abrir latinoamerica una empresa como es Marco aldany y utilizar un nombre ya mas q conocido en España y no por ellos. Gracias

    Me gusta

  5. Buenos dias,
    Me sorprende este articulo ya que la empresa de formacion para profesionales Peluqueros UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN, se inaugura en España en el año 2014 por Cristina Muñoz, (www.universidaddelaimagen.com) En la que el objetivo es de formar a todos los profesionales peluqueros que deseen una preparacion de Alta Calidad.
    Desde nuestra empresa Universidad de la Imagen, no entendemos ni compartimos que compañeros de profesion españoles como Marco Aldany aprovechen el buen nombre y reconocimiento de esta empresa para desplegar su etapa formativa en Latinoamérica, algo que desde luego nos parece desleal y con clara intencion de aprovecharse de un nombre que desde luego no merecen.

    Me gusta

  6. Me alegro mucho que su sector crezca pero me parece fatal y mas siendo una empresa española, que utilicen el nombre “universidad de la imagen” sabiendo que en su mismo pais ya existe una empresa de formacion con ese mismo nombre la cual ademas ya habia despertado el interes de mercado de latinoamerica.
    Podrian ser mas originales e implantar sus propias ideas y no recurrir a nombres ya existentes del mismo sector.

    Me gusta

  7. Javier says:

    Como una marca de esta supuesta índole usa el nombre de la Universidad de la imagen ?cuando en España hay una institución con este nombre trabajando para y por los profesionales desde hace dos años y de verdad.
    Esto se llama usurpación se marca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360