5to LATAM RETAIL CONGRESSHOP Chile 2015

pablo

Santiago de Chile es la ciudad donde tendrá lugar el Latam Retail CongresShop 2015, congreso internacional anual donde se reúnen retailers y proveedores de la industria con el objetivo de compartir tendencias mundiales, desafíos, oportunidades, buenas prácticas y casos de éxito.

Desde America Retail, uno de los organizadores del evento, nos llega la entrevista realizada a su director Pablo Toledo, Director tambien de XPG, quién comentó sobre el interesante contenido y novedades que trae el congreso de Retail.

Este evento tiene un formato único en Latinoamérica, ya que su agenda tiene un primer día de congreso y un segundo día de workshops, de ahí su nombre. Al inicio tendremos un foro con ejecutivos del Retail donde abordaremos temas relevantes de la industria, como son los desafíos de la expansión internacional de retailers chilenos, y el impacto de la llegada de nuevos actores internacionales como son Walgreens Boots al apoderarse de Farmacias Ahumada, que seguro traerá mayor competencia y cambios en muchos canales, la ética empresarial, donde esta industria se ha visto afectada, y las perspectivas de crecimiento para el 2015 y 2016.

La agenda comenzará con un grupo de expertos funcionales que entregarán su mirada a la industria, donde se tendrán expositores internacionales de las áreas de marketing, ventas, recursos humanos, IT, Supply Chain, Innovación, e investigación de mercados.

luego se continuará con el desarrollo estratégico desde la perspectiva de los diferentes formatos o canales que participan de la industria, como lo son supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar, e-commerce, tiendas de conveniencia, farmacias, etc. Este año se cuenta con 2 canales nuevos que son los centros comerciales y el canal tradicional, ambos con razones suficientes para querer ser parte de este encuentro.

Ya el segundo día, los participantes se dividen en grupos y se van al workshop, de supply chain, shopper marketing, IT, recursos humanos, StoreWars, y el de centros comerciales, entre otros que aun no han sido confirmados.

¿Qué retailers o empresas participarán este año?

Destacan, entre otros, el líder mundial en tecnología ORACLE Retail, con herramientas y casos de éxito en todos los canales y formatos del Retail, quien traerá a sus principales ejecutivos de la región. Un gran invitado es TESCO, la segunda cadena más importante de supermercados a nivel mundial, con Leonardo Cruz, ejecutivo de la marca cuyas responsabilidades incluyen el el buscar proveedores en Latinoamérica que puedan abastecer las necesidades del grupo  a nivel mundial, de manera que este congreso es una oportunidad única de encuentro para muchos proveedores que quieran reunirse con TESCO y explorar esta posibilidad.

Manish Kapoor, quien fuera responsable global de logística y transportes de Amazon y de Fedex por muchos años a nivel global, es otro de los ponentes cuya experiencia muchos retailers quisieran poder tener y aprender para implementar en sus negocios. Hoy Manish es Presidente y COO en Cheetah Logistics Technology.

Otro gran invitado es Dennis Green, consultor de MACYS, veterano en Supply Chain, ha trabajado para retailers del calibre de Target, Dayton Hudson, and Mervyn’s, quien hablará de los recientes desarrollos exitosos del Omnicanal a nivel global.

El CEO de Lizan Retail Advisors, Jorge Lizan, experimentado profesional a nivel global, quien fuera el pasado Director para la región de ICSC, la asociación mundial de centros comerciales, quien dará una charla magistral el primer día de congreso, y conducirá un workshop de centros comerciales, con expositores operadores de toda Latinoamérica.

LOWES México, gigante de tiendas para el mejoramiento del hogar en EEUU, que ahora ha incursionado en Latinoamérica empezando por  México. tambien estará presente para intercambiar experiencias y brindar parte de su experiencia a los participantes.

Representando al canal e-commerce estará AEROPOST, compañía líder en el negocio de on-line shopping en la región, quien trae a su CEO para compartir los desafíos y planes que tiene en Chile y la región. Equity Brands presentará el caso de éxito de una tienda especialista en deportes, donde compartirán lo ocurrido por SPARTA en Chile.

En el canal tradicional, se contará con los expertos en distribución nacional y regional, Coca-Cola Andina, quienes traen de mensaje que el canal tradicional está más vivo que nunca, y que tienen las buenas prácticas y el conocimiento necesario para seguir creciendo y defendiéndose de los otros canales del retail.

Tambien estará IPSOS, empresa líder mundial en investigación de mercados que compartirá las últimas tendencias y aprendizajes de los shoppers, así como L’Oreal , expertos en marketing, quienes comentarán sobre los nuevos consumidores y shoppers, y cómo ésta información se lleva a exitosos planes de negocio. Por su parte SVT Branding & Design, empresa holandesa expertos en diseñar tiendas y crear experiencias de compras, se enfocarán en llevar los aprendizajes obtenidos en su experiencia a todos los canales y puntos de venta.

Sin duda este evento será una gran oportunidad de aprender y sobretodo de disfrutar de un networking internacional y muy nutrido.

Fuente: América Retail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360