Habrá nuevos mecanismos para fijar precios en Venezuela

images (1)Venezuela.- Nuevamente el control de precios, aplicado en Venezuela de manera sostenida desde febrero de 2003, sufrirá variaciones en su normativa en un intento de las autoridades por hacerlo más efectivo. Según anunció el Presidente Nicolás Maduro, es cuestión de horas para que el país conozca el ajuste que se hará a la Ley de Precios Justos.

“Vamos a publicar un nuevo esquema en la Ley de Precios Justos, con los nuevos mecanismos para fijar los precios”, señaló el mandatario en su programa semanal transmitido este martes en la noche.

Aunque sin ofrecer mayores detalles, dijo que “en las próximas horas vamos a anunciar un nuevo esquema de precios justos, con nuevas acciones y fiscalizaciones”.

A su juicio, hay empresarios “estafadores de la fe pública, que le meten la mano en el bolsillo al pueblo, pero tenemos que garantizar que esta sea la última vez que eso pase”.

Vale destacar que durante el Gobierno de Nicolás Maduro la Ley de Precios Justos sufrió una reforma para ampliar las sanciones penales y las multas aplicables a quienes especulen, acaparen o incurran en contrabando sobre bienes y productos.

A través de una Ley Habilitante el jefe de Estado reformó la ley y estableció, entre otras sanciones, prisión de 8 a 10 años, medida de ocupación temporal hasta por 180 días prorrogables y multas entre mil y 50 mil Unidades Tributarias para quienes incurran en el delito de especulación en la venta de bienes o prestación de servicios a precios o márgenes de ganancia superiores a los determinados por las autoridades.

 

Fuente: Producto.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360