Sundde sancionó a varios supermercados de Aragua por incumplimientos de ley

Venezuela.- La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscaliza y supervisa grandes cadenas de supermercados y establecimientos dedicados a la venta de alimentos y productos estratégicos de primera necesidad en el estado Aragua con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a los rubros a precios justos y sin especulación.

Así lo informó la coordinadora del ente fiscalizador en la entidad, Vicyhomir D` Agosto, quien precisó tanto fiscales como inspectores populares están desplegados en constante supervisión en los 18 municipios de Aragua con el apoyo de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Explicó que el supermercado Súper Líder Los Samanes, en Maracay, es uno de los establecimientos sancionados con 16.000 Unidades Tributarias por trato discriminatorio a los usuarios, que deben permanecer por más de ocho horas en colas, bajo el inclemente sol, por la inconsciencia de los gerentes de este supermercado, que mantienen las cajas registradoras cerradas en su mayoría.

En la fiscalización se detectó insalubridad en los depósitos y productos vencidos en los anaqueles, además de sobreprecio en la venta de algunos productos, como pasta que marca un PVJ Bs 5,41 y estaba siendo vendida al público en Bs 15, por lo que se remitió al Ministerio Público el caso por la presunción de especulación.

D`Agosto indicó que Súper Líder Los Samanes incurrió en la violación de los artículos 10, 54, 55, 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que se aplicó la mencionada sanción, en función de proteger los derechos del pueblo.

La funcionaria indicó que el supermercado Central Madeirense, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, en el Eje Este de Aragua, también fue objeto de una sanción por 12.000 Unidades Tributarias por mantener cerradas el 50% de las cajas registradoras, ocasionando largas colas al momento de los usuarios cancelar los productos.

De igual forma, el Automercado Lúxor, en el municipio Francisco Linares Alcántara, fue multado con 12.000 UT por tener inoperativa la mayoría de las cajas registradoras al momento de la fiscalización, “de 23 cajas registradoras solo 10 estaban activas en Luxor, por lo que se aplicó la sanción pecuniaria y se ordenó la inmediata activación de los dispositivos”.

En este barrido de fiscalización a las grandes cadenas de supermercados que hacen vida en la entidad aragüeña, la Sundde aplicó una multa de 4.000 UT al Súper Líder El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, por insalubridad en el área de la cocina y depósitos, así como por otras irregularidades detectadas en la rotación de los productos.

 

 

Fuente: noticias24.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360