Prototipo de Mitsubishi puede predecir si necesitamos ayuda para conducir

mitsubishi-1
Mitsubishi ha presentado un prototipo de coche que predice nuestro comportamiento para ayudarnos a conducir.
Los coches autónomos, ¿son el único futuro posible? Muchas veces hablamos como si fuesen a conquistar las carreteras, pero es muy posible que al final sólo sean una porción de los vehículos.
La tecnología usada por los sistemas autónomos también puede ser usada de otra manera, para simplemente ayudarnos a conducir en vez de tomar el control completamente, y Mitsubishi así lo plantea con el prototipo Emirai 3 xDAS.

El coche que predice nuestro comportamiento para mejorar la conducción

coche que predice nuestro comportamiento

El Emirai 3 xDAS no solo entra por los ojos, sino que además está repleto de la última tecnología, la que veremos en nuestros coches dentro de años o décadas, pero sin quitar de en medio al conductor. Para empezar, allá donde miremos hay un panel LCD con información personalizable; dos de ellos hacen de espejos retrovisores conectados a las cámaras traseras para no tener ni un punto ciego, o a cámaras en los laterales para saber si podemos salir de un cruce sin visibilidad.

mitsubishi 3

Todo este sistema puede controlarse con movimientos de la mano, sin necesidad de estirar el brazo para tocar un botón. Además, ni si quiera tenemos que desviar la vista de la carretera gracias al HUD sobre el salpicadero que muestra información sobre el GPS como si estuviese a una distancia de 10 metros.

mitsubishi 4

Pero lo mejor de todo es que además el Emirai 3 xDAS cuenta con una cámara apuntada al conductor y con un cardiógrafo, gracias a los que puede analizar nuestro comportamiento y nuestra condición física, comparándola con datos previos. Así puede decidir que necesitamos ayuda para conducir; por ejemplo, si detecta que estamos cansados buscará un lugar donde pararse y nos dirigirá hacia él, o si nos estamos dirigiendo a un objeto (un coche parado) y sabe que no nos hemos dado cuenta, nos puede avisar. Por ahora es sólo un prototipo, pero no sería de extrañar que estas tecnologías llegasen a nuestros coches.

 

Fuente: omicrono.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360