Dos vasos al día de gaseosa aumentan insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca afecta a más de 23 millones de personas en todo el mundo. Apenas la mitad de los pacientes diagnosticados siguen vivos cinco años después. Los grupos de mayor riesgo son los hombres y los ancianos.

El estudio también se refirió a otras bebidas azucaradas

Un trabajo publicado en la revista “Heart” reveló que tomar dos o más bebidas azucaradas cada día está relacionado con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Suecia analizó a 42.400 hombres entre 1998 y 2010, de los cuales 3.604 fueron diagnosticado con insuficiencia cardíaca y 509 murieron a causa de esta enfermedad.

La autora principal del trabajo Susanna C. Larsson, de la Unidad de Epidemiología Nutricional del centro sueco dijo que el consumo de por lo menos dos vasos diarios de bebidas azucaradas se asocia con un aumento del 23% en el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con ningún consumo.

La in-gesta regular de bebidas endulzadas se ha asociado con cambios en la presión arterial, los niveles de insulina y los marcadores inflamatorios, así como con aumento de peso, diabetes, enfermedad coronaria y accidente cerebro-vascular.

 

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360