Walmart y Microsoft se alían para competir contra Amazon

Microsoft-Walmart

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una “transformación digital” del otrora líder de la industria minorista.

La medida tiene como objetivo ayudar a Walmart a competir mejor contra Amazon, que se está llevando una parte cada vez mayor de las ventas minoristas en Estados Unidos y también en todo el mundo.

Las dos firmas explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.

La plataforma informática en la nube de nivel empresarial de Microsoft, conocida como Azure, ayudará a Walmart a administrar operaciones que van desde la refrigeración y el aire acondicionado hasta la mejora de su cadena de suministro y transporte.

“Las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Amazon está muy por delante de rivales como eBay, con un 6,6% del comercio electrónico, y Apple, con un 3,9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en un 3,7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

business@bigiwse.com
- Derechos Reservados 2.017 -

www. mistellar.com | www.stellarads.360